Conoce a la AMP

Trabajando por el Petraher.

.

La Asociación de Madres y Padres del CB. Petraher (AMP Petraher), surge fruto de la historia y reivindicaciones del CB. Petraher.

Tras años haber ganado mediante los proyectos de votación popular “Decidim Valencia”, la creación de dos pistas de baloncesto, con sus dos techados correspondientes, en el año 2019 se culmina la construcción de las dos pistas por parte del Ayuntamiento de Valencia, con las siguientes deficiencias: 

1.       Superficie de las pistas abrasivas, que hubieran provocado lesiones en los deportistas.

2.       Pintura que se desconchó, antes incluso de ser inauguradas las pistas. 

3.       Canastas mal ancladas al pavimento, con el evidente peligro para integridad física de los jugadores. 

4.       Además, solo se construye uno de los techados. La otra pista queda a merced de las inclemencias meteorológicas, pese a que su construcción está dotada de presupuesto y aprobada.

Ante tal situación, se evidenció la necesitad de crear una asociación, que defendiera los derechos de las familias, cuyos hijos e hijas pertenecen al CB. Petraher.

La AMP Petraher, tiene como principal cometido luchar por conseguir unas instalaciones deportivas dignas, seguras y accesibles para todos sus asociados y dar apoyo al Club, para continuar con su labor social.

Hay que resaltar que el CB. Petraher es el único de la Comunidad Valenciana que cuenta con división masculina y femenina en todas las categorías hasta la sénior. Siguiendo con el lema de “baloncesto para todos”, cuenta con sección de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), diversidad funcional, una escuela de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la escuela Koynos de S índrome de Down .

Los fines de la AMP Petraher son:

·          Ayudar al desarrollo del CB. Petraher, en todas sus facetas, para potenciar el deporte como elemento integrador en la sociedad. 

·          Crear, organizar y elaborar actividades lúdicas, festivas e integradoras en el ámbito estatal, para ofrecer todas las opciones deportivas en el mundo del baloncesto, a todos los posibles participantes que desarrollen una actividad similar. 

·          Colaborar con las instituciones publicas en el cumplimiento de todos los compromisos oficiales, para la mejora e implementación de nuevas instalaciones deportivas en nuestros distritos. 

·          Ofrecer un espacio de dialogo y encuentro, en todos los ámbitos públicos y privados, para la realización de encuentros, campus, que se puedan desarrollar sobre el mundo del baloncesto.  

Imagen de IMPULSA ERP y bloque de texto

Carta del Presidente de la Asociación

Me llamo Francisco Javier Chordá Sancho, y en estos momentos tengo el honor, de ser el presidente de la Asociación de Madres y Padres del Petraher. De forma totalmente altruista y voluntaria, al igual que el resto de cargos de la directiva de la asociación.

Llevo en silla de ruedas desde los 7 años de edad, pero nunca me he sentido diferente, ni he dejado que ir en silla de ruedas, fuera una excusa para cumplir con mis obligaciones, ni tampoco un impedimento, para exigir mis derechos como ciudadano.

A mis 14 años tuve la suerte de que mi profesor, de Educación Física me propusiera un reto: ser calificado que no exento de dicha asignatura, valorando mi esfuerzo en la realización, de las distintas pruebas que él me propuso. Supuso el principio de mi relación con el deporte, en especial del baloncesto en silla de ruedas “BSR” deporte que amo y corre por mis venas.

Desde 2006 me considero un deportista de élite, al competir a nivel nacional en la liga de baloncesto en silla de ruedas, desde 2018 defiendo la camiseta del MIARCO BSR PETRAHER. Y lo he ido compaginando con el “running”, en mi haber cuentan: sendos trofeos de la 15k nocturna de Valencia, tres participaciones en el medio maratón de Valencia, y dos maratones de Valencia terminados, con mucho sufrimiento físico, y un objetivo claro: dar visibilidad al deporte adaptado, para conseguir que las personas con diversidad funcional puedan practicarlo.

Extradeportivamente, he luchado contra la eliminación de las barreras físicas, y la inclusión de las personas con diversidad funcional toda mi vida. En el año 2006 gracias al apoyo de 6.500 ciudadanos de Tavernes de la Valldigna, y el respaldo de 22 asociaciones de ámbito estatal, creamos la asociación “Valldigna Accessible” www.valldignaaccessible.org, para velar por el efectivo cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

¿Qué me ha llevado a formar parte de C.B. Petraher? Creo poder afirmar que el afán de superación personal, de plantearme cada que nada es imposible, y que nadie ha de ser tratado de forma diferente por cuestión de raza, sexo, creencia religiosa o diversidad funcional. Éstos también son pilares fundamentales del C.B. Petraher, valores que en cada entrenamiento o partido difunden a padres, jugadores y equipos contra los que compiten.


Por todo ello, os ánimo a que os unáis a estas reivindicaciones que mejorarán nuestro barrio, haciéndote SOCIO. Tu ayuda es muy importante para alcanzar estos objetivos.


Atentamente,

Francisco Javier Chordá Sancho

Presidente de la Asociación de Madres y Padres del Petraher

¿Podemos contar con tu apoyo?

Hazte SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecen los comercios del barrio.